Un columpio para Izan: el gesto de un pueblo de Cuenca con la discapacidad

Un columpio para Izan: el gesto de un pueblo de Cuenca con la discapacidad

Desde el pasado 10 de abril, Izan, un niño de 11 años con una discapacidad, ya puede jugar en un columpio en uno de los parques de su pueblo, Belmonte (Cuenca) . Ese día se instaló un columpio adaptado para niños y niñas con discapacidad funcional. Era una reclamación de la familia de este niño «que ya se ha hecho realidad», como nos ha contado su madre Gema Tierno Campos en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

La enfermedad que padece Izan “aún no ha dado la cara”, nos contaba su madre en una entrevista en el espacio Escuela de Salud cuando compartió su experiencia de vida al cuidado de su hijo. “A día de hoy no tiene reconocida ninguna enfermedad y necesita una sonda para comer”, decía.

Izan acude cada día a un centro educativo especial en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, cercana a Belmonte. Ese tiempo es un respiro para su madre que trabajaba en la empresa familiar de quesos y termino formándose como Auxiliar de Enfermeria por los cuidados que necesita su hijo.

El columpio inclusivo

Una de las cosas que echaba en falta para que su hijo pudiera disfrutar del juego, como otro niño, era un columpio inclusivo adaptado a su discapacidad. “Izan tiene afectada la movilidad y los columpios que había son normales, como en cualquier otro parque”, cuenta Gema. “Hicimos la petición al Ayuntamiento de Belmonte y, por fin, este año ya nos ha llegado”.

 

 

Fuente

You don't have permission to register