Tarife dice que 95 parques infantiles de Santa Cruz disponen de columpios adaptados
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, afirmó ayer que “el municipio cuenta con 185 zonas de juego infantiles, de las que 95 tienen columpios adaptados para niños con capacidades especiales. Es decir, un 51,35% de nuestros parques están adaptados”.
El edil respondió así a las recientes denuncias vertidas por las asociaciones de discapacitados Queremos Movernos y la de vecinos Urban El Perenquén, que acusaron al consistorio local de “discriminar” a los niños discapacitados en los nuevos espacios infantiles que se están construyendo, en especial el futuro parque que comenzará a montarse el próximo septiembre en uno de los laterales de la plaza de la iglesia del Pilar.
El edil añadió que “es una pena que algunos hagan política con estas cosas, cuando el ayuntamiento se toma en serio la inclusión y cada vez que se hace un nuevo parque se mejora ese porcentaje para integrar a la mayor cantidad de menores dentro de las áreas y alcanzar el mejor equilibrio entre integración y valor lúdico”.
Asimismo, Tarife recordó que, el pasado 28 de junio, respondió en el pleno al PSOE sobre este hecho, donde indicó que “actualmente se colabora en el diseño de los parques infantiles con fabricantes internacionales que aportan elementos ya probados en otras zonas que han mejorado la calidad de las zonas de juego”.
En este sentido, enumeró módulos de “columpios con asientos tipo hamaca o cesta, balancines con paneles laterales y respaldo o carruseles con plataformas a cota 0, o juegos combinados con acceso mediante rampas”.