Silleda incorpora pictogramas en los pasos de peatones y parques

Silleda incorpora pictogramas en los pasos de peatones y parques

El Gobierno local de Silleda está implantando pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a los pequeños con neurodivergencia a comprender mejor las acciones necesarias para cruzar las calles de forma segura. Así, habrá iconos que indiquen la secuencia: detener el paso, mirar, esperar a que el coche se detenga, y, finalmente, cruzar.

La acción se suma a otras mejoras que se están haciendo para favorecer la seguridad de los peatones, con el objetivo de aumentar la visibilidad y proteger a todas las personas usuarias de las vías públicas. «Os pasos de peóns da N-525 en Silleda teñen agora unha intensidade lumínica superior que vai protexer ás persoas que os usen», afirmó la alcaldesa y responsable de Xestión Urbana de Silleda, Paula Fernández.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Concello de Silleda comenzó a instalar pictogramas en los parques infantiles del municipio. La acción empezó en el parque de Bandeira y continuará en los próximos días en las instalaciones del casco urbano de Silleda.
Con estas intervenciones, el Concello pretende garantizar que los espacios públicos de la localidad sean accesibles y seguros para todas y todos, fomentando una convivencia urbana más inclusiva. «O noso obxectivo é moi claro: queremos unha Silleda accesible«, explica Fernández.

 

Fuente

You don't have permission to register