Poblenou estrena un parque infantil con la mayor área de columpios de Barcelona
Poblenou cuenta con un nuevo parque infantil de 800 metros cuadrados con el conjunto de columpios más grandes de la ciudad. La instalación, situada en Passeig de Clavell, se ha bautizado como «La Platgeta de Poblenou» y recrea un paisaje de dunas con suelo de caucho.
La zona, pensada para distintas edades, cuenta con elementos adaptados accesibles, toboganes, montículos para escalar, camas elásticas individuales y juegos de equilibrios con troncos. Además, incorpora zonas de sombra que son bien agradecidas cuando hace calor.
El parque tiene elementos de juego singulares específicos para este espacio y que no se encuentran en ningún otro sitio de la ciudad. Además, aprovecha la orografía natural para que los más pequeños puedan subir y bajar las colinas, experimentando e interactuando con el entorno.
Un buen plan para niños cerca de la playa
Su ubicación, al principio de la Rambla de Poblenou y justo al lado de la playa, lo convierte en un punto ideal para ir a pasar el día en Barcelona en familia. Justo a segunda línea de mar, pasada la Ronda Litoral, hay un rincón verde ideal para hacer un picnic.
La Platgeta del Poblenou es el tercer parque infantil en una de las zonas de Barcelona con más niños. Hasta ahora, en el distrito de Sant Martí solo había el Parc de les Glòries, famoso por sus toboganes y su espacio de biblioteca al aire libre, y el de las Torres d’Alfons el Magnànim, otra super área abierta en 2023 y muy concurrida.
Más elementos de juego inclusivos en la ciudad
El Ayuntamiento tiene previsto estrenar 12 áreas de juego más accesibles y con nuevos elementos durante el próximo año. Varias plataformas de familias activistas de los parques inclusivos celebran la iniciativa y recuerdan que la igualdad entre niños y niñas en el juego es un derecho que aún se encuentra limitado y vulnerado por muchos espacios.
Según la plataforma Parques Infantiles inclusivos las áreas de juego inclusivas no solo significa que estén adaptadas a la diversidad funcional, sino que también busquen experiencias para los niños y niñas con distintas capacidades, ya sean físicas, sensitivas, cognitivas y sociales, para que puedan disfrutar de forma segura y autónoma.