Móstoles instala un nuevo parque accesible que permite jugar en días de lluvia o mucho Sol
El Parque Arroyo del Soto de Móstoles cuenta ya con una nueva área infantil totalmente accesible diseñada para niñas y niños con diferentes necesidades. Situado en la calle Joaquín Blume, es uno de los cinco parques infantiles inclusivos que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está construyendo en el municipio que, con el objetivo de ofrecer espacios de ocio más modernos que estimulen el desarrollo de las niñas y niños del municipio, ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles, dentro del plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».
De unos 100 m2, este nuevo espacio recreacional está formado por un columpio nido, un balancín y un conjunto multijuego de integración, que permitirá a los más pequeños la realización de actividades que ayudan a su desarrollo físico y mental como deslizarse, trepar, escalar, colgarse, hacer equilibrio y socializar.
Además, está cubierto para proteger del sol y la lluvia y cuenta con suelo de caucho con itinerario accesible que guía a los menores hasta los diferentes elementos de juego.
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy esta área infantil.
Aparte de este ubicado en el Parque Arroyo del Soto y el de la Avenida Portugal, recientemente inaugurado, habrá tres parques inclusivos más, que estarán en el Parque de la Constitución, el Parque Central de Coimbra y el parque de la calle Nápoles.