La Diputación de Badajoz ha aumentado su plan de accesibilidad municipal con una convocatoria adicional de 207.000 euros
BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes una ampliación del III Plan de Subvenciones en Especie a favor de los municipios y entidades locales de Badajoz para poner a su disposición elementos de accesibilidad para personas con discapacidad dotada con 207.247 euros.
Cabe recordar que dicho plan se publicó el pasado mes de junio con una dotación de 500.000 euros para esta anualidad, y que en la resolución de la concesión se desestimaron una serie de solicitudes de aquellos municipios que cumpliendo con los requisitos exigidos en la convocatoria no pudieron ser beneficiarios por falta de consignación presupuestaria, así como otros que no presentaron solicitud.
Una vez comprobado el interés de esta línea de subvenciones entre los ayuntamientos de la provincia, la institución provincial ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para aprobar esta nueva convocatoria extraordinaria, explica la diputación en una nota de prensa.
Los ayuntamientos beneficiarios podrán elegir entre una “gran cantidad” de elementos de accesibilidad, como juegos infantiles como columpio cesta, columpio doble o un juego de muelles; conjunto de grúa elevadora y silla para piscinas municipales; conjuntos de bucles magnéticos en dependencias de titularidad municipal; mostradores con pupitres accesibles y bucles portátiles.
Estas subvenciones se articularán en especie, por lo que será la propia diputación quien se encargará de todo el proceso de contratación y puesta en uso en los ayuntamientos de la provincia.
La apuesta de la accesibilidad en la provincia es un “claro ejemplo del compromiso” que la institución pacense tiene para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Su implicación en esa cuestión viene “avalada por la escucha activa y la colaboración” de los municipios y de asociaciones e instituciones sociales con las que trabaja.
En concreto, para los Planes Provinciales de Accesibilidad, Apamex y Plena Inclusión Extremadura han asesorado a la Diputación en la puesta en marcha y ejecución de los trabajos realizados en materia de discapacidad física, intelectual, o del desarrollo.
Este proyecto está incluido en el eje estratégico D y objetivo 8 “Protección del entorno y optimización de los recursos”. Con este proyecto la Diputación de Badajoz contribuye a la agenda 2030 a través de los ODS 10 (reducción de las desigualdades) y 11 (ciudades y comunidades sostenibles).