Finalizan los trabajos de renovación del área de juegos infantiles del parque de la barriada de San Luis de Mérida, junto al Acueducto de san Lázaro
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, acompañados por vecinos de La Antigua y San Luís, han inaugurado esta mañana la obra de renovación integral del área de juegos infantiles del parque de la barriada de San Luis, junto al Acueducto de San Lázaro, en la calle Ferrocarril, que ha llevado a cabo la empresa Avaqus por un importe de 119.487,50 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería.
La zona sobre la que se ha actuado tiene una superficie aproximada de 2.300 m2, que se han dotado de nuevos juegos infantiles para niños de 2 a 12 años inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. Además, se ha remodelado el mobiliario urbano y adecentado de algunas zonas verdes.
De esta forma se hace más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona. Para ello, se han sustituido los elementos de juego y la pavimentación de seguridad frente a las caídas realizando, además, una ampliación de la zona.
El perímetro del área ha adecuado con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles se ha realizado a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible.
Además se ha sustituido la valla perimetral de protección de la pista deportiva existente para hacerla más duradera y resistente contra el vandalismo.
Cuenta el parque, además, con un vallado, columpios, uno de ellos para niños con diversidad funcional, tobogán y otros elementos, así como una novedosa cartelería informativa sobre seguridad y teléfonos de interés y dispensador de gel hidroalcohólico.
Por último se han reformado los parterres de acceso al parque para que tenga más visibilidad la zona, y se ha dotado de riego por aspersión automatizado, para la siembra de césped.
Osuna ha señalado que este parque forma parte de un conjunto de ocho actuaciones que se van a llevar a cabo por toda la ciudad, con un importe total de 759.000 euros, procedentes del remanente y que se suman “a la reforma y renovación que se está produciendo en otras muchas, con la que queremos completar toda la oferta de este tipo de áreas que estamos haciendo en toda la ciudad”.