Estepona renovará los parques infantiles de la localidad para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento de Estepona ha diseñado un plan de renovación y mejora de parques infantiles de competencia municipal, ubicados tanto en el núcleo urbano como en las zonas de extrarradio, y en el que se va a invertir 1,1 millones de euros. El objetivo de este proyecto es modernizar y poner en perfecto estado de uso y seguridad estos espacios destinados al ocio de los más pequeños, según han destacado desde el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento tiene previsto dar luz verde en el pleno de este mes a la partida económica que permitirá llevar a cabo este plan integral con el objetivo de que se empiece a ejecutar con la mayor celeridad. El proyecto contempla la intervención en recintos en los que se va a proceder a la sustitución de los elementos de juego y de seguridad que se encuentren en mal estado, por otros de mayor calidad y más modernos.
El teniente de alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, señala que se trata de un proyecto que va a suponer «una importante mejora de los parques infantiles de la ciudad, en los que se va a mejorar tanto el suelo de seguridad como los elementos de juego». De forma general se procederá a sustituir las superficies de protección formadas por baldosas de goma por pavimentos continuos de seguridad de caucho de cuatro centímetros de espesor.
Complementariamente se procederá al levantado de los elementos de juego en mal estado que puedan ser reparados. De igual manera se procederá al levantado de los elementos de mobiliario urbano que interfieran con las obras como son papeleras o bancos, almacenados en obra, y posteriormente reubicados dentro del área infantil o en sus inmediaciones. Por otra parte, se instalarán los nuevos conjuntos de juegos o elementos aislados que se recojan en el presupuesto ubicando los mismos en función del área de seguridad que requieran y que indique el fabricante.
Finalmente, en aquellas áreas que no dispongan de área de seguridad perimetral se instalará un cerramiento formado por vallas metálicas de colores de 90 centímetros de altura.