El parque infantil de la Alameda reabre con nuevos juegos inclusivos
Llevaba ya algún tiempo acabado, pero la sucesión de jornadas de lluvia retrasaron hasta esta mañana su reapertura. Tras una inversión de 300.000 euros, el parque infantil de la Alameda de Santiago ya está a disposición de los vecinos de Compostela. «La remodelación integral supuso la incorporación de nuevos elementos de juego, la renovación del pavimento, y una apuesta por la inclusividad», explicó el concelleiro de Parques e Xardíns, Xesús Domínguez.
El parque cuenta ahora con juegos destinados a niños de entre 3 y 12 años que están adaptados para que puedan ser empleados por personas con diversidades funcionales y con pavimento de caucho para poder acceder con silla de ruedas. Para la mejora de este espacio se utilizaron elementos naturales como la madeira y la arena, recalcó el concelleiro.
A partir de ahora, los niños podrán utilizar este parque renovado al lado de la Alameda y de diversos centros educativos que cuenta con un castillo, con una casita, carrusel, hamaca, tirolina e juegos de equilibrios, «que servirán para divertirse y desarrollar habilidades sociales, destreza motriz y creatividad en este espacio de socialización, que también contribuye a fomentar valores de amistad y de compañerismo de forma inclusiva», apunta el Concello en una nota de prensa. Domínguez esperó que tenga «mucho uso por parte de los vecinos de Compostela y de los turistas».