El parque de la Redonda de Calatayud estrena una nueva zona infantil adaptada

El parque de la Redonda de Calatayud estrena una nueva zona infantil adaptada

El Área de Medio Ambiente continúa actuando en los parques de Calatayud. Esta semana ha concluido la renovación de la zona infantil en el parque de la Redonda, que se suma a la zona sénior y al recinto de calistenia en el que trabaja el Ayuntamiento.

El nuevo espacio sustituye a los juegos infantiles que se ubicaban en este punto con un recinto de 160 metros cuadrados de superficie con un suelo de seguridad y vallado perimetral. Todo el espacio está adaptado para facilitar el acceso y el uso a personas con movilidad reducida.

En el área se han instalado cinco juegos, que cumplen con las exigencias de la Ordenanza Municipal de Juegos Infantiles. Un columpio nido, un balancín, un rocódromo infantil, un carrusel volador y un columpio mixto son los juegos instalados.

«El parque de la Redonda es una de las principales zonas verdes de nuestra ciudad y su céntrica ubicación la convierten en un espacio de convivencia de las familias. Con las inversiones que hemos planteado en este parque queremos aumentar las posibilidades de ocio para todos los públicos», indica Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente.

La obra civil ha sido realizada por la empresa MSM Obras, Excavaciones y Derribos por un importe de 7.920 euros más IVA, mientras que el aprovisionamiento del equipamiento lo ha ofrecido Industrias Agapito por 16.000 euros más IVA. La Brigada de Medio Ambiente ha instalado el equipamiento.

El Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 

Fuente

You don't have permission to register