El Ayuntamiento de Bornos instala un nuevo parque infantil en la zona del embarcadero adaptado a niños con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Bornos a través del Plan Invierte ha dotado a Bornos y Coto de Bornos de nuevos parques infantiles y reparado otros que presentaban algún desperfecto. En concreto se ha actuado en 8 parques infantiles; Parque de La Plaza de las Monjas, Plaza Paco Montera, Parque infantil de la Plaza San Francisco, Parque de la Calle Olivo, Parque de la Plaza Antonio Galindo, Parque de la Barriada Manuel Soto y el parque Maestro Don Domingo de Coto de Bornos con un presupuesto de 49.625,58 euros.
Además de reparaciones y dotaciones en parques ya existentes es de destacar la creación de un nuevo parque infantil en la zona del embarcadero.
Se trata del primer parque adaptado con columpios para niños con movilidad reducida que existe en Bornos y de los pocos existentes en toda la provincia.
El parque además del columpio adaptado cuenta con varios juegos para que la integración de todos los niños y niñas sea efectiva y real.
La Primera Teniente de Alcalde y delegada de Infancia, Noemí Palomares, ha mostrado su satisfacción “por cumplir uno de los objetivos marcados por este equipo de Gobierno, de dotar al municipio de infraestructuras para el disfrute de los más pequeños y muy especialmente para que todos los niños y niñas pueden jugar y divertirse en igualdad de condiciones. “Creemos que es un paso más y en ese camino seguiremos trabajando y avanzando·” concluye Palomares.