Así será el patio para niños ingresados en el hospital Juan Ramón Jiménez
El proyecto ‘Patio del Amor’ se ha presentado en el Gran Teatro con el objetivo de que esta iniciativa se haga realidad gracias a la colaboración de instituciones, empresas y numerosos onubenses que quieran a aportar su granito de arena. Durante el acto se ha dado a conocer una maqueta que representa el lugar, al aire libre, donde los niños ingresados podrían disfrutar, desconectar de la realidad, aprender y relacionarse con otros pequeños.
Se trata de un proyecto ambicioso impulsado por la Asociación ‘Patio del Amor’, perteneciente a la obra social de la Hermandad de las Tres Caídas, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva. Se pretende crear un lugar que donde se recree a la naturaleza, siendo Huelva la protagonista de su diseño. Habrá atracciones de parque en forma de barco o de ballena, incluso una sala de cine o un espacio para la celebración de cuentacuentos y pequeñas representaciones teatrales.
La iniciativa tiene una doble vertiente, un lugar con zonas ajardinadas, sombras y juegos de parques infantiles para que los pequeños tengan la sensación de estar en contacto con la naturaleza y que también sea un lugar dedicado al aprendizaje, para los niños que reciben atención educativa dentro del hospital.