Reabren los dos parques infantiles de la plaza Letamendi, en Barcelona
Las dos áreas de juego infantil de la plaza del Doctor Letamendi han vuelto a abrirse al público, una vez acabadas las obras de reforma integral que empezaron este enero. Los trabajos en este rincón del Eixample han supuesto una inversión de 300.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este lunes.
Las intervenciones han permitido ampliar y hacer accesibles los espacios, ubicados en el lado montaña de la plaza. Se trata, recuerda el consistorio, de uno de los proyectos ganadores del programa de presupuestos participativos en el distrito, que la ciudadanía presentó con el nombre «Hagamos más verde y jugable la plaza del Doctor Letamendi».
Las obras han permitido renovar, ampliar y mejorar los dos parques actuales, así como hacerlos accesibles. También se ha mantenido un espacio de paso central entre ambas áreas. Se ha colocado nuevo mobiliario en los accesos, se han instalado jardineras para dificultar la circulación de bicicletas y patinetes en el centro de la plaza y se ha señalizado el desvío del carril bici por el lateral Llobregat y el paso de peatones central de la calle Aragó.