Santa Cruz autoriza el gasto de 2,2 millones en cinco parques infantiles
La Junta de Gobierno de Santa Cruz autorizó ayer el gasto de 2,2 millones para la ejecución de cinco nuevos parques infantiles que tendrán como protagonistas a los dinosaurios, los aviones o el mar. Estos cinco espacios (tres en Ofra-Costa Sur, uno en Salud-La Salle y uno El Sobradillo), se han divididos en dos lotes, con lo que al autorizar el gasto ya se podrán sacar a licitación. Concretamente en el Lote I, el primero de los parques es el denominado Mercado II, que se instalará en las inmediaciones de La Revoca, y tendrá un coste de 222.608 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La temática de este espacio será el de los aeropuertos.
El segundo espacio es el ubicado en Tío Pino, con los saltos de escalada como motivo principal, se cuenta con un presupuesto de 358.538 euros, y con un tiempo de ejecución de cinco meses. El último parque infantil de este lote es de Chimisay, el coste supera los 552.000 euros, y también tiene un tiempo de ejecución de unos cinco meses, aquí los dinosaurios serán los protagonistas. La suma de estos tres parques es de 1.133.212,72 euros. El segundo lote está conformado por otros dos parques infantiles. Se trata del que se ubicará en Cuchillitos de Tristán, con 760.000 euros de presupuesto, y cuatro meses de obras, que se distribuirá en dos niveles con temática variada. El segundo es el que se localiza en Volcán Chaorra, con algo más de 320.000 euros de presupuesto, y otros cuatro meses de ejecución, y el mar será el protagonista. Este lote 2 tiene un coste total de 1.084.740,24 euros.
“En marzo de este año presentamos los proyectos para siete grandes parques infantiles en el municipio y hoy hemos asignado presupuesto para los primeros cinco. Se trata de seguir impulsando infraestructuras y equipamientos en los barrios de la capital para garantizar que los vecinos disfruten de los servicios con independencia del lugar de residencia”, recordó el alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
0 Comments