Así quedará el jardín de la plaza Enrique Granados de València con la nueva zona de juegos infantiles inclusivos
Tras la reciente apertura del primer baño autolavable de la ciudad, situado en el barrio de Patraix, el Ayuntamiento de València ha licitado una nueva zona de juegos infantiles inclusivos en la zona verde de la plaza Enrique Granados. «Con una inversión de más de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses de nuevo invertimos en este barrio y damos respuesta una vez más a las peticiones vecinales, con una actuación que revitalizará totalmente este espacio», ha considerado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.
El proyecto de remodelación del Jardín de la plaza Enrique Granados cuenta con un presupuesto superior a los 107.416,54 euros (IVA incluido) y con elementos de juegos como un puente accesible, puesto que, como ha recordado el también regidor de Ecología Urbana, «las nuevas propuestas de jardines tienen que velar por el uso universal de las instalaciones, y en esta nueva zona de juegos todos los niños y niñas podrán jugar sea cual sea su condición». «Además tendremos juegos de escalada y de movimiento, de forma que los pequeños podrán jugar en varias alturas, favoreciendo el ejercicio físico, y al mismo tiempo será accesible a todos los niños y niñas con varias capacidades».
El Jardín de la plaza Enrique Granados es muy importante porque, aunque está situado en el barrio de Patraix, «también es muy usado por los vecinos y vecinas otros barrios como Tres Forques, Vara de Quart y Safranar, puesto que su situación es muy próxima a estos barrios», ha explicado el vicealcalde. Como se recordará, el proyecto nació de una propuesta de presupuestos participativos y que el vicealcalde Campillo se reunió con las asociaciones vecinales del entorno para acordar cómo sería este nuevo espacio remodelado.
Así, como pidieron los vecinos en la propuesta de Presupuestos Participativos, la nueva zona de juegos infantiles se construirá en un lado del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. En principio contará, además de un puente accesible, unos toboganes, un pequeño rocódromo y juegos que desarrollan la participación y la imaginación de los niños y niñas de estos barrios.
Dos actuaciones en el mismo jardín
El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha recordado que el jardín de la plaza Enrique Granados recibe de esta manera «dos inversiones importantes de mejora de las instalaciones en poco de tiempo». «Hace unas semanas abrimos el primer lavabo autolavable que instalamos en la ciudad, una inversión que también fue aprobada en el marco de los Presupuestos Participativos y ahora la plaza Enrique Granados contará también con una nueva zona infantil inclusiva de referencia en la ciudad, convirtiendo este jardín en uno de los más atractivos de nuestros barrios, ha añadido Campillo.